Diseño Ceramico – Digital Inkjet – Flexolaser
  • 96 437 30 67
  • Pol. Ind. El Colomer,
    Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
    Apdo. Correos 254 CP: 12200
Noticias

La industria cerámica, con la moral baja

Así lo transmite el Indicador de Confianza Industrial de Castellón en base a la encuesta realizada por el Área de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio correspondiente al cuarto trimestre del 2012 y a las perspectivas para enero-marzo del 2013. En el estudio, llevado a cabo en el mes de enero, han participado 146 empresas del sector cerámico.

Los resultados de la encuesta señalan que el Indicador de Confianza Industrial previsto para el comienzo de este 2013 es cinco puntos más desfavorable que para el mismo periodo del tiempo del año anterior. Sin embargo, no todo es negativo, puesto que es once puntos superior al registrado para el último trimestre del 2012.

Para el presente este año se pronostican avances importantes en cuanto a producción, cartera de pedidos y exportación. De hecho, la industria cerámica es plenamente consciente de que su futuro pasa por la exportación, que por cierto es la única variable con una trayectoria positiva consolidada del sector cerámico.

En cuanto a los sectores, las fritas, esmaltes y colores cerámicos (el diseño cerámico en general) van en alza. La cerámica, de momento continúa en el bache.

Pol. Ind. El Colomer
Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
Apdo. Correos 512 CP: 12200
Diseño Web Castellón