Diseño Ceramico – Digital Inkjet – Flexolaser
  • 96 437 30 67
  • Pol. Ind. El Colomer,
    Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
    Apdo. Correos 254 CP: 12200
Noticias

Las exportaciones cerámicas crecen un 10%

Un nuevo motivo para la esperanza para el sector cerámico castellonense: sus exportaciones crecieron un 10% durante febrero y marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior. Son las cifras que han sido presentadas en el informe de Comercio Exterior de Castellón, encargado de analizar el comportamiento de las exportaciones e importaciones de la provincia.

Una vez más la industria del diseño cerámico supuso casi el 40% de las exportaciones de la provincia castellonense, que a su vez representaron un 2.37% del total de la exportación de España en ese periodo. El valor total de las exportaciones cerámicas rozaron los 2.000 millones de euros, un 10% más que en comparación con el 2012. Las fritas y los colores cerámicos siguen ocupando el segundo lugar del ranking, con un 13.74%.

exportaciones ceramicas

En cuanto a los países, el mayor receptor de productos cerámicos castellonenses es Francia, seguido de Alemania, Italia, Argelia, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Países Bajos, Arabia Saudí, Marruecos, Portugal, Israel, Polonia y Turquía.

Pol. Ind. El Colomer
Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
Apdo. Correos 512 CP: 12200
Diseño Web Castellón