Diseño Ceramico – Digital Inkjet – Flexolaser
  • 96 437 30 67
  • Pol. Ind. El Colomer,
    Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
    Apdo. Correos 254 CP: 12200
Noticias

Las exportaciones cerámicas crecen un 10%

Buenas noticias para el sector cerámico de Castellón, y en general, para el total de la provincia: las exportaciones durante el primer semestre del 2013 han vuelto a crecer. Los sectores que han experimentado un mayor crecimiento son, los productos cerámicos (especialmente los diseños inkjet), las fritas y esmaltes cerámicos y los cítricos. En números globales, las exportaciones desde el puerto de Castellón se han incrementado un 42% en el periodo comprendido entre enero y junio de este año.

De acuerdo con los datos del Informe de Comercio Exterior, Castellón cerró el primer semestre del 2013 con las siguientes cifras exportadoras: 1.160 millones de euros por exportación de productos cerámicos (un 10% más), 380 millones de euros por exportación de fritas y esmaltes (un 1.6% más) y 1.185 millones de euros por exportación de cítricos (un 7% más).

exportaciones castellon

Por otra parte, si analizamos el total de la Comunidad Valenciana, los números de la provincia de Castellón no son tan buenos. Durante el primer semestre del año las exportaciones de Valencia y Alicante crecieron mucho más. A nivel nacional, mientras la media se sitúa en un 8%, Castellón sólo obtiene un 5.3%. Nos está costando más.

Pol. Ind. El Colomer
Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
Apdo. Correos 512 CP: 12200
Diseño Web Castellón