Diseño Ceramico – Digital Inkjet – Flexolaser
  • 96 437 30 67
  • Pol. Ind. El Colomer,
    Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
    Apdo. Correos 254 CP: 12200
Noticias

Cevisama apuesta por el mercado árabe y ruso

A pesar de que en un principio las cifras de venta de los fabricantes de cerámica a final del 2013 han sido bastante buenas (debido principalmente a la positiva evolución de las exportaciones, puesto que el mercado doméstico sigue estancado), los malos datos de final de año (donde se ha producido una inesperada regresión de las exportaciones) ha suscitado dudas entre el sector.

Esto provoca que todos los fabricantes estén esperando la llegada de la feria de Cevisama (que se celebrará en Valencia entre el 11 y el 14 de febrero) para confirmar las expectativas al alza a las que se apuntaba durante la mayor parte del año pasado (aparte de para revisar las últimas tendencias en diseño cerámico).

cevisama 2014

Desde el punto de vista comercial tiene toda la pinta de que la gran mayoría de los esfuerzos se orientarán a los clientes rusos (incluyendo también los demás países del Este de Europa) y árabes, mercados donde la evolución de las ventas de cerámica es más destacable. Y es que mercados tradicionalmente fuertes como Francia (-3.3%) y Alemania (-1.7%) siguen dando muestras de agotamiento, mientras que otros otrora más exóticos como Arabia Saudí (+7.5%) y Rusia (+5.3%) sí crecen a niveles interesantes.

Por otra parte, según ha destacado Armando Ibáñez, presidente de Cevisama, el objetivo es atraer a 70.000 visitantes, de los cuales se espera que cerca de 15.000 sean profesionales extranjeros (de hecho esta edición de la feria se ha celebrado una semana después para evitar coincidir con el Nuevo Año chino.

Pol. Ind. El Colomer
Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
Apdo. Correos 512 CP: 12200
Diseño Web Castellón