Cretraprint gana la Guerra de la impresión digital cerámica
Tras más de dos años de conflicto judicial con Kerajet, el Tribunal del Comercio de Valencia ha dado la razón a Cretaprint, confirmando que no robó la tecnología de impresión digital cerámica. Así pues la demanda interpuesta por Kerajet queda archivada y la patente registrada por ésta inválida.
Con esta sentencia se pone punto y final a uno de los conflictos más controvertidos de la historia de la industria cerámica. Recordemos que todo se remonta a mayo del 2011, cuando Kerajet presentó una demanda contra Cretaprint (que en ese momento acababa de ser adquirida por la multinacional americana EFI) por infringir su patente de productos digitales de inyección de tinta. Finalmente se ha demostrado que la demanda carece de base jurídica.
¿Por qué es tan importante el litigio entre estas dos compañías? Principalmente porque la tecnología de impresión digital –más conocida como inkjet– está experimentando un crecimiento exponencial a nivel mundial debido a las grandes ventajas que aporta, tanto desde el punto de vista del diseño como de la logística y los costes.