Diseño Ceramico – Digital Inkjet – Flexolaser
  • 96 437 30 67
  • Pol. Ind. El Colomer,
    Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
    Apdo. Correos 254 CP: 12200
Noticias

El sector cerámico español mira a Estados Unidos

Buenas noticias para el sector cerámico. La exportación cerámica a Estados Unidos se ha disparado un 15%. Y es que las ventas de azulejos españoles se han incrementado en 38 millones de euros este mes de septiembre respecto al mismo periodo del 2011. Lo cual tiene un gran mérito, puesto que se trata de uno de los mercados más complicados, dominado por las empresas italianas y brasileñas.

El segmento del mercado que más ha crecido son los minoristas orientados a productos de gama alta, los diseñadores y los arquitectos. Lo que para las empresas cerámicas castellonenses significa mayor margen de beneficios. Además, Estados Unidos se ha convertido en el séptimo mercado en cuanto a importancia para el sector cerámico español. Prueba de ello es la cantidad de empresas que cada año acuden a Coverings, la principal feria del país americano.

Uno de las causas de este éxito ha sido la labor realizada por Ascer durante los últimos años y la Oficina Comercial de España en Miami. Una de las acciones comerciales emprendidas es el seminario “Design within Designs: Progressive Ceramics in today´s Architecure”, celebrado en la Boston Society of Architect, y que se dirige a arquitectos, diseñadores y medios de comunicación especializados principalmente.

Durante las jornadas se discutirán las nuevas vías de creatividad y diseño dentro del sector. Además los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las novedades de Tile of Spain de la mano de prestigiosos fabricantes como Roca, Grespania, Porcelanosa, TAU o Plaza. El objetivo es transmitir las grandes posibilidades estéticas y medioambientales de la baldosa cerámica, gracias a las innovaciones realizadas durante los últimos años.

Pol. Ind. El Colomer
Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
Apdo. Correos 512 CP: 12200
Diseño Web Castellón