Diseño Ceramico – Digital Inkjet – Flexolaser
  • 96 437 30 67
  • Pol. Ind. El Colomer,
    Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
    Apdo. Correos 254 CP: 12200
Noticias

¿Quieres especializarte en la decoración de baldosas cerámicas por impresión digital?

El ITC, Instituto de Tecnología Cerámica, ha informado que ya están cubiertas las plazas para el curso de actualización de conocimientos en tecnología de decoración Inkjet, que se impartirá desde el 10 hasta el 19 de septiembre.

En principio el curso únicamente iba a realizarse en horario de mañana y para un máximo de 23 plazas; sin embargo, debido a la gran demanda que ha generado el curso, el centro tecnológico de Castellón ha previsto realizar también el curso por la tarde.

Durante el curso se abordarán cada una de las etapas que componen el flujo de trabajo para la producción de baldosas cerámicas decoradas digitalmente: desde la propuesta de diseño inicial hasta la obtención de la pieza final impresa.

Para la puesta en marcha del curso se cuenta con la participación inestimable de la empresa fabricante de maquinaria EFI-Cretaprint, quien aportará conocimientos de gran valor sobre el manejo de las impresoras digitales. El curso contará de seis sesiones: las cinco primeras serán impartidas entre los días 10 y 14 de septiembre, mientras que la última sesión se llevará a cabo en las instalaciones de Cretraprint, el día 18 o 19 de septiembre.

El objetivo del curso es formar especialistas en impresión Inkjet, y para ello incorpora una interesante renovación de los contenidos impartidos, donde se incluyen las últimas novedades en relación a esta pujante tecnología. En definitiva, se trata de alcanzar resultados excelentes en el uso de los nuevos sistemas de impresión digital; resultados óptimos y constantes a escala industrial.

La gran demanda del curso se debe en gran parte a que la tecnología de decoración de baldosas por impresión digital ha supuesto una revolución tecnológica en los últimos años, lo que provoca que cada vez más el sector cerámico demanda más profesionales expertos en este ámbito.

Pol. Ind. El Colomer
Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
Apdo. Correos 512 CP: 12200
Diseño Web Castellón