Ascer promueve la ceramica española en Harvard
En los últimos tiempos Ascer está llevando a cabo multitud de acciones para promocionar los productos y diseños cerámicos castellonenses en diversos mercados internacionales. Algo de gran importancia, pues el sector cerámico siempre se ha caracterizado por una gran vocación exportadora. Además, con la crisis actual, son precisamente las exportaciones quienes deben tirar de la industria pues el mercado nacional anda muy tocado.
De todos los mercados internacionales, uno que está experimentando un crecimiento notable en cuanto a las ventas de productos cerámicos españoles es Estados Unidos. Además, el incremento de facturación viene motivado por una mayor cantidad de m2 exportados, pero también por un mayor precio medio. Buenas noticias para el sector. Por fin alguna que otra buena noticia.
Pues bien, retornando al principio, la organización azulejera ha celebrado una jornada educativa sobre la cerámica en la Harvard Graduate School of Design (la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Harvard), dirigida tanto a docentes como a estudiantes inscritos en Ceramic Tile Futures. Un proyecto integrado en el convenio que Ascer mantiene con la célebre Universidad americana desde el año 2007 con el objetivo de divulgar las excelencias del diseño cerámico.
Obviamente no se trata de una acción que vaya a producir resultados inmediatos, pero forma parte de un plan para poco a poco ir introduciendo la cerámica en la mente de los futuros arquitectos y diseñadores americanos. Y que debería dar sus resultados en un futuro no muy lejano, sobre todo si tenemos en cuenta que la cerámica todavía goza de un potencial de penetración muy grande en el mercado de Estados Unidos.