Diseño Ceramico – Digital Inkjet – Flexolaser
  • 96 437 30 67
  • Pol. Ind. El Colomer,
    Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
    Apdo. Correos 254 CP: 12200
Noticias

El sector cerámico se beneficiará de una rebaja del 60% en la tasa del gas

Buenas noticias para el sector cerámico (tanto para los fabricantes de azulejos como para los productores de fritas y esmaltes), y es que la patronal cerámica estima que el ahorro en el pago del céntimo verde rondará los 18 millones de euros. Algo que sin duda aliviará la economía de la provincia de Castellón, cuyo motor económico es la industria cerámica.

Tras largos meses de negociaciones a todos los niveles, y sobre todo, mucha incertidumbre, el Ministerio de Energía ha anunciado que rebajará la tasa del gas que el sector cerámico deberá pagar a partir del 1 de enero del año que viene en un 60%. El propio ministro José Manuel Soria, tras las reuniones mantenidas con representantes de Ascer, fue el encargado de comunicar la decisión al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Aunque no se paliará completamente la aplicación del céntimo verde, el impacto de la subida del impuesto se amortiguará bastante, lo que según Ascer habría supuesto la pérdida de un 50% de los empleos del sector cerámico, en torno a los 8.000 puestos de empleos (a los que también habría que sumar los empleos indirectos). En definitiva, el temido impacto de unos 30 millones de euros que significaría la aplicación del céntimo verde, se quedará en 12 millones.

Este anuncio del Gobierno ha tranquilizado a las empresas azulejeras de Castellón, que ahora se mostrarán más tranquilas a la hora de seguir apostando por las exportaciones de productos y diseños cerámicos como medida fundamental para la recuperación del sector.

Pol. Ind. El Colomer
Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
Apdo. Correos 512 CP: 12200
Diseño Web Castellón