Diseño Ceramico – Digital Inkjet – Flexolaser
  • 96 437 30 67
  • Pol. Ind. El Colomer,
    Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
    Apdo. Correos 254 CP: 12200
Noticias

Las exportaciones cerámicas siguen creciendo a buen ritmo

Las exportaciones se consolidan como el motor económico de la provincia de Castellón, y dentro de ellas destacan especialmente las exportaciones de productos y diseños cerámicos. Y lo mejor de todo es que las expectativas futuras parecen ser incluso mejores; de hecho el 44% de las empresas exportadoras de Castellón están convencidas que sus ventas en los mercados extranjeros durante el segundo trimestre del año.

Según un estudio presentado por la Cámara de Comercio confirma ese buen comportamiento de las exportaciones castellonenses. Tan solo un 5% de las empresas exportadoras creen que sus ventas en el extranjero se van a reducir durante ese mismo periodo de tiempo.

Exportaciones-ceramica1

El estudio también afirma que no hay ningún mercado en el mundo en el que las empresas castellonenses prevean que van a reducir sus ventas, sin embargo los mercados que ofrecen unas mejores perspectivas de futuro son los de Oriente Medio.

Por otra parte, no sólo las exportaciones de cerámica, fritas, esmaltes y colorificios crecen, también lo hacen las de alimentación y bebidas, las de productos químicos y las de los muebles. Únicamente las industrias del metal y la del textil presentan números negativos.

Pol. Ind. El Colomer
Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
Apdo. Correos 512 CP: 12200
Diseño Web Castellón