Diseño Ceramico – Digital Inkjet – Flexolaser
  • 96 437 30 67
  • Pol. Ind. El Colomer,
    Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
    Apdo. Correos 254 CP: 12200
Noticias

Ciclos formativos para el sector cerámico

Buenas noticias para todos aquellos interesados en mejorar su formación relacionada con el diseño cerámico. Según ha confirmado recientemente la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana el IES de Onda volverá a ofrecer los dos ciclos, Mecatrónica Industrial y Desarrollo de Productos Cerámicos, que fueron suspendidos el año pasado por falta de demanda entre el alumnado. Esto supone que el Instituto Serra d´Espadà se convertirá en el único centro educativo de España donde se unifican y se imparten íntegramente los ciclos medio y superior de cerámica.

Al parece la crisis económica, que obviamente también ha afectado al sector cerámico, ha provocado que en los últimos años muchos estudiantes hayan decidido decantarse por otras disciplinas académicas, creyendo que una vez finalizados los estudios resultará sumamente complicado su inserción en el mercado laboral. Sin embargo, y a pesar de la dura crisis, los alumnos de estos cursos siguen encontrando salida dentro del sector cerámico (todavía el motor económico de la provincia de Castellón), necesitado de personal capacitado.

En este sentido merece la pena destacar que además del Ciclo Superior de Cerámica, el IES de Onda también ha recuperado el Ciclo de Mecatrónica Industrial (anteriormente denominado Mantenimiento de Equipos Industriales). Además, los alumnos de ambos ciclos formativos no sólo podrán encontrar salida profesional entre las empresas cerámicas castellonenses, sino que también están capacitados para asumir la asistencia técnica de empresas situadas fuera de España. En septiembre se abre el periodo de inscripción.

Pol. Ind. El Colomer
Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
Apdo. Correos 512 CP: 12200
Diseño Web Castellón