Diseño Ceramico – Digital Inkjet – Flexolaser
  • 96 437 30 67
  • Pol. Ind. El Colomer,
    Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
    Apdo. Correos 254 CP: 12200
Noticias

Buenas expectativas en las exportaciones del sector cerámico

A pesar de la crisis que azota a la economía española, y en particular a la economía de la provincia de Castellón, el sector cerámico sigue siendo el motor exportador de la provincia. Esto es lo que indica el estudio de Perspectivas de las Exportaciones que cada trimestre que elabora la Cámara de Comercio de Castellón. Según dicho informe, un 19% de las empresas cerámicas prevén incrementar sus exportaciones durante el próximo trimestre, el 57% creen que se mantendrán en una situación similar, mientras que el 24% pronostican un empeoramiento de sus ventas de cara al exterior.

La sensación global, si comparamos la situación actual con la de hace ahora un año, es que las exportaciones del sector cerámico de la provincia, debido en parte al proceso de ralentización de los mercados internacionales. Sin embargo, la principal preocupación de los empresarios cerámicos es la anunciada subida de la tasa del gas, del IVA y del incremento de los peajes.

Si echamos un vistazo al resto de industrias relacionadas con la cerámica, las previsiones son bastante optimistas en el sector de las fritas, esmaltes y colores cerámicos (y en productos cerámicos en general). Por otro lado, las compañías químicas confían en crecer ligeramente dentro de una estabilidad general.

Volviendo al azulejo, de cara al tercer trimestre del año se espera un incremento de las exportaciones a Europa y Estados Unidos, y también a Asia y Oriente Medio. En cuanto a las fritas, esmaltes y colores cerámicos, se prevén incrementos en las exportaciones a Asia, Oceanía, América Central, América del Sur y la Unión Europea. Por otra parte, se esperan descensos en los mercados africanos.

Pol. Ind. El Colomer
Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
Apdo. Correos 512 CP: 12200
Diseño Web Castellón