Diseño Ceramico – Digital Inkjet – Flexolaser
  • 96 437 30 67
  • Pol. Ind. El Colomer,
    Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
    Apdo. Correos 254 CP: 12200
Noticias

Las exportaciones de productos cerámicos se incrementaron un 12,17% en el primer semestre

Al final parece que no todo son malas noticias en el sector cerámico. Al menos eso se extrae tras las cifras divulgadas por el Conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, en relación a la competitividad del sector cerámico de la provincia de Castellón.

Según ha informado el conseller, durante el primer semestre del 2012 las exportaciones de productos cerámicos crecieron un 12,17%, alcanzando unas cifras de facturación de 1.067 millones de euros. En cuanto al sector de pigmentos, colores, fritas y esmaltes, el crecimiento experimentado en las exportaciones fue incluso superior, situándose en un 17% comparado con el mismo periodo de tiempo del año anterior. Y si echamos una vista a las exportaciones globales de la provincia castellonense, los resultados en absoluto son negativos, puesto que se han incrementado en torno al 4%, alcanzando los 2.712 millones de euros.

Por otra parte, Buch quiso dejar claro que “para poder seguir mejorando estos datos de exportaciones es fundamental promover medidas que ayuden a que nuestras industrias a ganar cuotas de mercado en países emergentes, incentivar a más pymes a innovar y exportar; e impulsar nuevas empresas que refuercen la salida de la crisis”, algo que queda recogido en el Plan de Incentivos.

En este sentido cabe mencionar que para que la industria cerámica castellonense pueda mantener los niveles  de competitividad actuales (o incrementarlos) resulta primordial llegar a un acuerdo político que minimice los efectos de la subida de la tasa del gas. Si la propuesta de ley saliera adelante, las consecuencias para la economía y el empleo de la provincia podrían ser trágicas.

Pol. Ind. El Colomer
Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
Apdo. Correos 512 CP: 12200
Diseño Web Castellón