Diseño Ceramico – Digital Inkjet – Flexolaser
  • 96 437 30 67
  • Pol. Ind. El Colomer,
    Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
    Apdo. Correos 254 CP: 12200
Noticias

Ladrillos cerámicos fabricados por una impresora 3D

Brian Peters, con-fundador de la compañía Design Lab Workshop, con sede en Amsterdam (Holanda), ha estado trabajando con impresoras 3D desde hace varios años, especialmente en actividades relacionadas con el diseño de bloques para la construcción. Mediante un programa en el Centro de Trabajo de Cerámica Europea, Brian Peters desarrolló unos ladrillos cerámicos impresos en 3D (los primeros de este tipo) que pueden ser utilizados para la construcción de muros y estructuras personalizadas. Una nueva herramienta para los diseñadores de interiores.

El resultado de su trabajo es un sistema que utiliza la impresión 3D para la fabricación de ladrillos para la construcción a gran escala. Su experimento fue imprimir con una mezcla de barro líquido, normalmente utilizado para crear un tipo de ladrillos cerámicos.

Estos ladrillos desarrollados por Brian Peters se fabrican en aproximadamente 15 o 20 minutos, y una vez endurecidos se pueden apilar para crear muros, bóvedas o columnas. La idea que se encuentra detrás de este proyecto es sencilla: transportar impresoras 3D portátiles a lugar de construcción donde se van creando los materiales de construcción a medida que se vayan necesitando. El ahorro en el coste de transporte de esos materiales sería considerable.

Además la impresión 3D permite al arquitecto y al contratista fabricar ladrillos estándar o personalizados para una función especial.

¿Supondrá la impresión 3D el fin de la industria cerámica tal y como la conocemos?

Pol. Ind. El Colomer
Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
Apdo. Correos 512 CP: 12200
Diseño Web Castellón