Buenas perspectivas para el futuro inmediato del sector cerámico
Los últimos datos sobre las exportaciones del sector cerámico español publicadas recientemente por el Ministerio de Economía y Competitividad despejan dudas en cuanto a la recuperación de la industria.
Durante el pasado mes de abril el sector exportó un total de 234,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,1% respecto al mismo mes del año anterior. Un dato que corrobora el crecimiento del 9,6% experimentado en el mes de marzo.
Aun así, el crecimiento medio de las exportaciones de las empresas azulejeras durante este primer cuatrimestre del año, que se sitúa en un 3,7%, es inferior al crecimiento medio del total de exportaciones españolas (4,9%); en parte debido a la carga que han supuesto los pésimos resultados obtenidos durante el primer mes del año, donde se reportó un descenso interanual de más del 6%.
Pero enero ya parece lejano, sobre todo después de tres meses consecutivos de crecimiento en las exportaciones. Buenas perspectivas para el futuro inmediato del sector cerámico.