Diseño Ceramico – Digital Inkjet – Flexolaser
  • 96 437 30 67
  • Pol. Ind. El Colomer,
    Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
    Apdo. Correos 254 CP: 12200
Noticias

Buenas perspectivas para el futuro inmediato del sector cerámico

Los últimos datos sobre las exportaciones del sector cerámico español publicadas recientemente por el Ministerio de Economía y Competitividad despejan dudas en cuanto a la recuperación de la industria.

Durante el pasado mes de abril el sector exportó un total de 234,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,1% respecto al mismo mes del año anterior. Un dato que corrobora el crecimiento del 9,6% experimentado en el mes de marzo.

ascer

Aun así, el crecimiento medio de las exportaciones de las empresas azulejeras durante este primer cuatrimestre del año, que se sitúa en un 3,7%, es inferior al crecimiento medio del total de exportaciones españolas (4,9%); en parte debido a la carga que han supuesto los pésimos resultados obtenidos durante el primer mes del año, donde se reportó un descenso interanual de más del 6%.

Pero enero ya parece lejano, sobre todo después de tres meses consecutivos de crecimiento en las exportaciones. Buenas perspectivas para el futuro inmediato del sector cerámico.

Pol. Ind. El Colomer
Camino Viejo Onda-CS 1ª Travesía Nave 9
Apdo. Correos 512 CP: 12200
Diseño Web Castellón